domingo, 27 de junio de 2010

Necesito desahogarme...

¡¡Hola!!

Por fin estoy de vuelta. El trabajo fue bien, cansadísima, pero acabé contenta. No hice nada de shopping, porque andaba cortita de pasta, de tiempo y de ganas, así que no traigo novedades en ese sentido.

Hoy el post no tiene que ver con lo habitual, necesito desahogarme un poco, y apreciaría mucho que me comentárais vuestras opiniones.

Este fin de semana hemos estado en las fiestas del pueblo de una amiga. Lo pasamos bien, bebimos, bailamos, nos reímos muchísimo...vamos, como debería de ser. Así fue hasta que unos chicos muy borrachos hicieron volar un vaso y le dieron a un amigo. Y bueno, ¿qué vas a hacer? Si nadie viene a pedirte perdón, y nadie ha visto qué ha pasado exactamente, te queda tragarte el cabreo y seguir a lo tuyo. Pero uno de los chicos que venían con nosotros empezó a montar gresca con el grupito de los presuntos agresores. No pasó nada (porque los demás amigos reaccionamos tranquilamente y decidimos que lo mejor era marcharnos), nos fuimos a lo nuestro y se acabó.

El tema es que a raíz de esto, comenzamos a discutir sobre esa necesidad que tienen algunas personas de encararse, montar bronca, provocar peleas, etc., en lugar de intentar hablar y conciliar.

Mi opinión personal respecto a estos temas es que valoro demasiado mi tiempo como para perderlo por gente que no merezca la pena. ¿Que te empuja alguien en un bar? Pues mira, se dicen las cosas de buenas maneras, o si ves que la otra persona está buscando pelea, pasas olímpicamente y sigues a lo tuyo (incluso, si es necesario, te mueves de sitio o lo que sea). El caso es que no merece la pena aguar la fiesta por cualquier imbécil, que siempre hay por ahí...Eso sin contar con que ya tenemos cierta edad, en la que estas cosas tipo provocar peleas sobran, que ya no tenemos 15 años.

El chico este que os digo que se encaró con los que habían tirado el vaso a mi amigo empezó a decir que si él por sus amigos lo que sea, que si se metieran con él le gustaría que sus amigos hicieran lo mismo que hizo él por este chico del vaso...en fin, sus razonamientos, que tiene derecho a tenerlos, pues cada uno es libre de pensar lo que quiera y cada uno reacciona de maneras diferentes ante situaciones diferentes.

Yo le dije que...¿qué se saca con provocar una pelea? Además de heridos y fastidiar la noche a todo el mundo, claro. Otras personas comenzaron a meterse en nuestra conversación, y me hicieron sentir como si no tuviera sangre en las venas. Pues qué quieres que te diga, ¡que viva la horchata! Si por ser una persona que busca pasarlo bien y punto, que quiere evitar enfrentamientos estúpidos y que no quiere perder el tiempo con chorradas...pues así será. La novia de este chico me decía que ella lo veía normal, que en su propio pueblo si pasaba algo así señores de 40 años dejaban a sus hijos a un lado y se metían a la pelea. Y yo la contesté que ese comportamiento me parece una vergüenza, gente adulta y con hijos dando ese tipo de ejemplo. Así va el mundo.

Otra de sus teorías es que, para él, un amigo es alguien que, si se ve metido en una pelea, le va a salvar el culo. Y yo le dije que para mí un amigo es alguien que te quiere lo suficiente como para evitar provocar una situación en la que su amigo tenga que verse comprometido por su culpa. Es decir, no provocar una pelea porque, si lo haces, tu propio amigo puede salir perjudicado. No sé si me explico.

En resumen, ¿soy rara por pensar así? ¿Mi razonamiento es el de una persona madura, como yo creo, o es un razonamiento sin sentido? ¿Soy una persona sin orgullo, o soy una persona con dos dedos de frente? ¿El hecho de que, si pasa algo así, yo intente razonar y hablar las cosas en lugar de incitar a la violencia me convierte en una buena amiga, o en una mala, por no meterme a la gresca?

Tengo las cosas bastante claras, pero, ¿qué pensáis? De verdad apreciaría vuestros comentarios, ayer me rayé mucho en la cama pensando en todo esto, y quería compartirlo con vosotras para conocer vuestra opinión.

Muchas gracias por leer y por comentar, y ¡perdón por la salida de tema!

Un beso :)

9 comentarios:

  1. Qué quieres que te idga niña. Mis amigos del pueblo también son así. Se han metido en auténticos follones por que se han metido con un amigo -unos más que otros-

    Yo creo que eso va un poco con el talante de las personas.... Yo en esos casos soy como tú, prefiero agachar la cabeza y no buscar follón, pero no dejo de entender a los que quieren defenderse, o defienden a sus amigos.

    Espero que a tu amigo no le pasase nada! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, mira creo que tienes toda la razón, una pelea nunca, nunca merece la pena, independientemente de porque se produzca, un amigo debe estar para apoyar cuando se necesite y de calmar cuando sea necesario, si alguien quiere meterse en una pelea es por su propio egoismo y lo hace en nombre de la "amistad", no me gusta ese tipo de gente, una cosa es que te ataquen deliberadamente y repetidamente y te defiendas y otra es comenzar la pelea. En fin, no hagas que este tipo de gente te haga custionarte a ti misma, como bien dices, no merece la pena.
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo pienso igual que tú. De momento no me he visto implicada en ninguna pelea por suerte. Pero una vez estábamos en un pub y en el baño unas chicas la tomaron con una amiga porque sí. Yo reaccioné calmando un poco las cosas y sacando a mi amiga de allí rápidamente. Si puedes evitar una pelea creo que lo más sensato es hacerlo. Lo último que debemos hacer es llegar a las manos. Y sí, si alguna vez me pegan o lo que sea no voy a querer que mis amigas se metan para que se peguen también. Lo mejor que podrían hacer es intentar clamar las cosas y sacarme de allí. Pero nunca me perdonaría que las pasara algo por mí si puedo evitarlo.

    ResponderEliminar
  4. umm comparto completamente tu opinión. no te doy la razón por cumplir, es que pienso igual que tú. a lo mejor somos raras o a lo mejor es eso, que somos más maduras.
    no sé, yo veo completamente innecesario lo de meterse en peleas pudiendo hablar las cosas o simplemente pasando del tema. pero creo que hay gente (sobre todo cuando va borracha) que parece que saca un instinto agresivo o necesita descargar su frustración...
    vamos, podría escribirte más pero sería volver a decir lo que ya has dicho tú claramente.
    estos temas que se salen del mundo de compras y potingues habituales por nuestros blogs me parecen muy interesantes, y de hecho conozco casos muy de cerca de temas de peleas que han acabado francamente mal (y cuando digo mal es muy mal...) pero creo que es mejor no entrar en detalles
    bueno, guapa, un besito

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las "salidas de tema", como lo llamas, porque solo son ejemplos de que tras los blog hay personas humanas, con vivencias, experiencias y reflexiones. Tu postura es la más madura de toda y solo revela eso: sensatez.
    No se trata de ir por la vida midiendo nuestras fuerzas con las de naie, ni "dándolo todo" por nadie. Me gustaría ver si en otras circunstancias esas personas que te acusaron de tener horchata también iban a estar ahí para lo que hiciese falta.
    La impulsividad 8esa "sangre en las venas") no es útil en estos casos, como no lo es al volante de un coche: es una bomba! Quién sabe si esos chicos llevaban navajas, o vete a saber...cuántas veces salen en los telediarios escenas como estas que han acabado mal!
    Te felicito por tu buen juicio. Y si por eso eres rara, qué pena de humanidad!!

    ResponderEliminar
  6. mm bueno me parece q hay q marcar la diferencia en varias cosas

    primero, es distinto como actua la gente si esta sola, si está en grupo y si está con alcohol. Por darte un ejemplo, todos los topless q hemos visto con el mundial, tu piensas q pasarian en una oficina en horario laboral? la gente es así, pierde el control cuando esta con mucha gete en un ambiente festivo, y si a eso le afgregas alcohol el resultado puede ser explosivo.

    yo soy una persona "Polvorita" prendo con lo más minimo, soy mas bien como el q encaró, de conciliadora no tengo nada, y es porq tengo un sentido de la justicia muy marcado, y la verdad es q es una cosa q pasa no mas, y no puedo comprender como hay gente q la aplastan y no hace nada.

    pero intentando ser acertiva, creo q hay un limite, si te llega un vaso en la cabeza obviamente tienes todo el derecho del mundo de hacer algo! el asunto es como, puedes tirarte sobre quien crees q te tiro el vaso y dejarlo en el hospital, o acercarte mas cuidadosamente, es distinto decir "fijate &%&$·" te voy a &%%&%$&&, a decir" cuidado amigo, casi me pegaste". creo que quedarse como si nada es no hacerse respetar, pero harmar un escandalo tampoco es lo as inteligente.

    bueno mi opinión siempre ha sido, cuando hay gente demasiado borracha, alejarse, evita problemas.

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola, guapa!! A mi no me hace pligues la prebase de nyx!! ( y mira que le pongo cosas encima, jajaja) Imagino que será cuestión de piel,sé de algunas chicas con la piel del párpado grasa que les cuesta dar con un primmer que les vaya bien.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que eres una persona muy especial, mira que hay mucha gente por ahi afuera que piensa como tu amigo "sin un grado de madurez" y eso les acarrean problemas serios si siguen con ese patron de vida.

    Yo pienso que siempre hay que hablar antes de actuar, yo soy una persona "fosforito" me prendo muy rapido y eso no es bueno porque muchas veces actuo sin razonar y luego termino metiendo las 4 patas. Por eso pienso que asi sea que te esten dando con la botella en la cabeza, siempre hay que saber como decir las cosas, hablar para tratar de tranquilizar a las demas personas y evitar que el pleito se vuelva mas serio. Esa actutid es la de la gente madura, centrada y educada.
    Solo la gente inteligente sabe que si se puede evitar una pelea, ya se ha ganado la guerra, en cambio la gente tonta o facilista, piensa que yendose de patadas se puede arreglar al mundo, que cosa mas absurda!

    No te sientas rara, no lo eres. Eres una mujer muy especial que vale oro!
    Besitos guapa y te aplaudo por la reaccion que tuviste, muy bien hecho!!! =)

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo y lo que hiciste fue lo mejor. Evitar una pelea siempre es la manera más inteligente de comportarse porque una vez que ya se ha iniciado, nunca se sabe cómo puede acabar (mal, seguro).
    Demostraste inteligencia y madurez.

    Un beso, guapa

    Inma

    ResponderEliminar

¡¡Mil gracias por comentar!! No hay nada más bonito que saber que estáis ahí // Thanks for your comment!! It's nice to know you're out there!